Ir al contenido principal

¿Niño o niña?



La forma de la barriga, la forma de engordar, la belleza de la madre... Son muchos los mitos, leyendas y creencias que existen alrededor del sexo del futuro bebé.

Para mí, el único método fiable para conocer el sexo del bebé durante el embarazo es la ecografia. Sin embargo, siguen existiendo leyendas, mitos y creencias de lo más curiosas que tratan de averiguar si el bebé sera niño o niña.



La cadenita: existen distintas variantes: que la cadena sea de oro, que en extremo tenga un anillo o una cruz, que balancee sobre la palma de la mano o sobre la barriga... El caso es que si la cadena se balancea hacia delante y hacia atrás, se esperaría un varón. En cambio si el movimiento fuera circular el embarazo traería una niña. (Me sale un círculo... NIÑA!)

Según la forma de la barriga: si es más puntiaguda, niño, mientras que si es redondeada o achatada, niña. Sin embargo, hay muchos tipos de barrigas y su forma depende más de otras cuestiones que de esta creencia popular. (Según me dicen la mía es más redondeada...NIÑA!)

La prueba del aceite: se echa unas gotas de aceite sobre la parte más saliente de la barriga, si se desliza rápidamente es niño, si lo hace de manera lenta, es niña. No sé si será muy efectiva para predecir el sexo del bebé, pero al menos se me ha quedado la barriga más suave... (Se desliza lentamente, NIÑA!)

Los antojos: si a la mamá le apetecen dulces, es porque espera una niña; en cambio, si lo que desea comer son alimentos ácidos o salados, está embarazada de un varón. (Dulce, dulce... NIÑA!)

La tabla china: es uno de los métodos más extendidos. Este calendario está basado en la edad que tiene la mujer al momento de quedarse embarazada y en el mes en el que el bebé es concebido. (Me sale NIÑO!)


La tabla maya: parece provenir de los datos estadísticos que obtenían de estudios que ellos mismos realizaban. El método para mirar la tabla es igual que el del calendario chino: hay que mirar la edad de la mujer en el momento de concebir al bebé y el mes en que se produce la concepción. (Me sale NIÑO!)



La fórmula gitana: combina la edad que tenía la mujer al quedar embarazada y el número de mes en que quedó embarazada (enero=1, diciembre=12). Se suman ambas cifras y si sale par es niño, si sale impar es niña. (Me sale impar, NIÑA!)

Fórmula de origen desconocida: es aquella que suma tres cifras: la edad de la madre, el número del mes en que nació y el del mes de la concepción. Si el resultado es impar, niño y si el resultado es par, niña. (Me sale, impar, NIÑO!)

Ya veis que me sale de todo un poco, el viernes os confirmo el sexo de mi bebé! (Que ya tenemos unas ganitas...!!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f

Cosas de bebé (parte 1)

La llegada del bebé va a cambiar nuestras vidas por completo y debemos estar preparados para ello. Antes de lanzarnos a comprar todo lo que nuestro bebé va a necesitar, tuvimos en cuenta que los bebés crecen muy rápido y la ropita se le quedará pequeña enseguida. Por otro lado, seguro que nos regalan mucha ropa y accesorios por parte de nuestros amigos y familiares. A continuación os facilito un listado de todo lo que hemos comprado para nuestro bebé en los primeros días tras el nacimiento. Lo básico (para el hospital, higiene del bebé y los primeros días en casa) - 1 Arrullo y 3 mantitas (es invierno) - 2 gorritos y 2 pares de manoplas - 5 Bodies de manga larga (0-3 meses) - Chaquetas de lana (las hizo mi abuela cuando era pequeña) - 4 Conjuntos largos (0-3 meses) - Calcetines - Baberos - Pañales talla 1 y talla 2 (aprovechamos una oferta de 3x2 y compramos 3 cajas de talla 2) - Crema hidratante, shampoo y gel neutro para bebés - Toallitas húmedas (también c