Ir al contenido principal

Jugar con espejos

Cuando tenía 4 meses noté que mi pequeño explorador se quedaba mirando su reflejo en el espejo del juguete del arco. Se quedaba viendo fijamente lo que se refleja en el espejo, a veces trataba de tocarlo y parecía que se sorprendía ante lo que veía.


Por eso decidí incorporar en su rutina diaria de juegos algunos que incluyeran el espejo con el fin de trabajar algunas áreas de su desarrollo que no habíamos estimulado antes.


Antes de jugar hay que tener una medidas de seguridad en cuenta: que el espejo esté fijo, si el espejo no está fijo que sea irrompible o especial para bebés, y lavar bien la superfície antes y despúes de usarla.

Jugando frente al espejo ayudas a tu bebé a desarrollar:
- Barrido visual
- Coordinación motora fina y gruesa
- Capacidad de imitación
- Conciencia del propio cuerpo
- Ubicación espacial

Estos son algunos de los juegos que hicimos en casa:

- Su reflejo acostado en la cuna, con un juguete móvil


- Acostado sobre el espejo, donde también se dió cuenta de algunos detalles del techo


- Imitar frente al espejo o hacer muecas



Además son juegos fáciles de hacer y económicos que también pertenecen a la filosofia Montessori. 

Y tu? Has jugado frente al espejo con tu bebé?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f

Juego sensorial con lentejas

Hace frío, llueve, oscurece demasiado temprano... el pequeño explorador con ganas de descubrir el mundo y yo desesperada busco por casa y creo un contenedor sensorial rápido y fácil de hacer, con lentejas secas, cucharas y recipientes pequeños. Muy simple y lo podéis hacer con cualquier cosa que tengáis (pasta seca, arroz..). Yo encontré una bolsa de lentejas secas y primero las puse en un recipiente, luego empezó a sacarlas y puse al pequeño y a las lentejas dentro. Después le quité los calcetines para que también explorase con los pies.  Cabe decir que terminaron lentejas por todo el piso, pero fue muy divertido tanto para él (descubriendo nuevas texturas, sonidos, colores...) como para mí (viéndolo disfrutar).                                            Con 8 meses descubriendo sensaciones nuevas...