Ir al contenido principal

Más actividades del reto...

No creo que consigamos hacer todas las actividades que quedan en esta semana, pero las que hemos hecho las hemos disfrutado juntos y eso no nos lo quita nadie.

En estos tres días hemos...

46. Jugar a pescar objetos en un balde con agua.
Otro juego de verano que hemos echo es este de pescar peces de goma eva. Fácil y rápido de hacer.
Con goma eva de colores recorté formas de peces, con permanentes les hice ojos, aleta y cola, y los puse en un recipiente de la mesa sensorial con agua. Al lado una espátula (de su tamaño) y le mostré la actividad.
Antes de terminar de enseñarle ya quiso hacerlo él solo... Le gustó bastante así que al lado de su mesa sensorial sigue teniendo los peces en un bol por si quiere volver a jugar.



37. Pintar un mural con el cuerpo.
Aprovechando los últimos días de verano... pintamos con el cuerpo.

Papel en el suelo, tapas con pintura y juego libre... Empezó con los pies y terminó pintando con las manos todo el suelo de la terraza... estuvo media hora concentrado en la pintura y su cuerpo!
Luego me "ayudó" a fregar el suelo y a limpiar las tapas de pintura



- Sin número... descubrió la plastilina. 
Primero esperé a que terminara la fase de ponérselo todo en la boca y luego compré una plastilina para niños mayores de 2 años. Le di toda la bola y se sorprendió al verla. Luego empezó ha hacer pequeños trozos y los quiso poner en otro bol. Nueva textura, colores, olor... otra actividad para hacer en casa.



Comentarios

  1. cômo mola la idea de los peces!!! sobre la plasti, puedes hacerla tû asî estàs segura de que no lleva nada malo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias mirari! Lo de la plastilina ahora ya no me preocupa ya no está en fase de ponérselo en la boca! Los peces es super fácil, si lo pruebas ya me cuentas qué tal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Redescubriendo a Montessori...

Desde hace algunos años conocí el método Montessori en la Universidad donde estudié mi carrera, era parte del plan de estudios pero no lo alcanzamos a ver, así que nos quedamos a medias. Ya desde mi embarazo, como soy muy curiosa, el nombre resonaba en mi cabeza una y otra vez y decidí buscarlo en Internet y me encontré con la sorpresa de que es una metodología muy utilizada, de la cuál hay infinidad de blogs. Ahí empezó mi obsesión. Empecé a leer y poco a poco fui entendiendo su filosofía acerca del respeto al niño y sus procesos. Me encanta. Siendo maestra, soy testigo de que muchas veces presionamos a los niños para que alcancen objetivos para los cuáles aún no están preparados, causando frustración y sensación de que no son capaces, eso no pasa en la educación Montessori. Se ve al niño como un ser completo que es capaz e independient e y necesita una guía amorosa de parte de un adulto. Ya desde muy bebé intento respetar su ritmo y personalidad, deseo que él aprenda

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f