Ir al contenido principal

Más actividades del reto...

No creo que consigamos hacer todas las actividades que quedan en esta semana, pero las que hemos hecho las hemos disfrutado juntos y eso no nos lo quita nadie.

En estos tres días hemos...

46. Jugar a pescar objetos en un balde con agua.
Otro juego de verano que hemos echo es este de pescar peces de goma eva. Fácil y rápido de hacer.
Con goma eva de colores recorté formas de peces, con permanentes les hice ojos, aleta y cola, y los puse en un recipiente de la mesa sensorial con agua. Al lado una espátula (de su tamaño) y le mostré la actividad.
Antes de terminar de enseñarle ya quiso hacerlo él solo... Le gustó bastante así que al lado de su mesa sensorial sigue teniendo los peces en un bol por si quiere volver a jugar.



37. Pintar un mural con el cuerpo.
Aprovechando los últimos días de verano... pintamos con el cuerpo.

Papel en el suelo, tapas con pintura y juego libre... Empezó con los pies y terminó pintando con las manos todo el suelo de la terraza... estuvo media hora concentrado en la pintura y su cuerpo!
Luego me "ayudó" a fregar el suelo y a limpiar las tapas de pintura



- Sin número... descubrió la plastilina. 
Primero esperé a que terminara la fase de ponérselo todo en la boca y luego compré una plastilina para niños mayores de 2 años. Le di toda la bola y se sorprendió al verla. Luego empezó ha hacer pequeños trozos y los quiso poner en otro bol. Nueva textura, colores, olor... otra actividad para hacer en casa.



Comentarios

  1. cômo mola la idea de los peces!!! sobre la plasti, puedes hacerla tû asî estàs segura de que no lleva nada malo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias mirari! Lo de la plastilina ahora ya no me preocupa ya no está en fase de ponérselo en la boca! Los peces es super fácil, si lo pruebas ya me cuentas qué tal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…

Mi primer DiY: Quiet book o libro silencioso

Durante el embarazo, vagando por el mundo de Pinterest, me encontré con este material maravilloso para entretener a los niños al mismo tiempo que practican algunas habilidades básicas como la atención y la coordinación ojo-mano.
Se llaman libros silenciosos por dos razones:

- Están hechos de algún material que al caerse no hace ruido - Ayudan a que los niños se mantengan en silencio
Yo os enseño el libro que he echo para mi bebé. Lo tiene en su sala de juegos con los otros cuentos y la página que más le gusta es la tapa (texturas y colores de los botones), cuando sea más mayor lo llevaremos en la bolsa para utilizarlo en viajes largos o en momentos que esté inquieto, pues lo usamos para desviar su atención hacia estas actividades provechosas que les gusta.
Estas son algunas ideas:


1: Su inicial con botones de diferentes colores, texturas y tamaños 2: Para formar una cara, con sus partes 3: Una flor con números en los pétalos, para jugar con los números 4: Botones de colores para abro…

Espuma y colorantes

Otra actividad ideal para el verano es experimentar con espuma y colorantes... Primero preparamos la actividad con las cosas que necesitamos:
- Espuma - Colorantes - Recipientes transparentes

Y luego, con el explorador ya dispuesto a manipular, experimentar y crear con la espuma y los colores ya podemos empezar la actividad...

La verdad es que se ha pasado casi una hora... entre mezclar, poner y sacar espuma de las bandejas con las manos, con cuchara, mezcló los colores... lo mejor de todo es el olor de la espuma... le encantó!