Ir al contenido principal

Último día de mami 100%

Bueno pues como mi presentimiento no se equivocaba hoy ha sido mi último día de mami 100% así que esta mañana el peque ha echo campana en la guardería y me lo he quedado en casa para pasar tiempo juntos.
Mañana empiezo a trabajar y lo tendré que dejar de 8.15h a 17h con los abuelos y la guarde... otra vez a la rutina pero creo que esta vez será por poco tiempo (es lo que tiene ser una sustituta).

Aquí va nuestro día... Por la mañana, después de desayunar y poner una lavadora, nos hemos puesto manos a la obra y... a pintar se ha dicho! Hemos empezado con los rotuladores (estos gruesos van fenomenal) y encima ha practicado sacar y poner el tapón. Yo creo que le gusta más esto que pintar con ellos.


Luego con la bata puesta hemos pasado a las pinturas... empezando con pincel y terminando...pues eso! con las manos! Después se ha ido directo al baño a lavarse las manos (sin decirle nada... si es que se hace mayor y no me doy cuenta!)


Y con un poco de plastilina y unos palitos... el peque de casa se ha pasado un buen rato suuuuperconcentrado haciendo una escultura de lo más linda que después ha durado un segundo porque le ha quitado los palitos y lo ha guardado todo en su sitio.


Y después ya nos hemos puesto a mirar cuentos, jugar con los coches y el arco iris, a ir a comprar, a la cocinita, a prepararnos un zumo de naranja, a ponernos dentro de las bandejas...


Y por la tarde... otra remesa de galletas de queso, esta vez con el queso rallado de 4 quesos.... ricasss, ricass! Mañana ya tenemos desayuno para llevar el peque y yo en el cole :P


Buenas noches!!

Comentarios

  1. Me encantaa!! Qué grande se está haciendo y qué rápido!
    Disfrútalo siempre que puedas. En vacaciones de Navidad te lo robaré xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…

Mi primer DiY: Quiet book o libro silencioso

Durante el embarazo, vagando por el mundo de Pinterest, me encontré con este material maravilloso para entretener a los niños al mismo tiempo que practican algunas habilidades básicas como la atención y la coordinación ojo-mano.
Se llaman libros silenciosos por dos razones:

- Están hechos de algún material que al caerse no hace ruido - Ayudan a que los niños se mantengan en silencio
Yo os enseño el libro que he echo para mi bebé. Lo tiene en su sala de juegos con los otros cuentos y la página que más le gusta es la tapa (texturas y colores de los botones), cuando sea más mayor lo llevaremos en la bolsa para utilizarlo en viajes largos o en momentos que esté inquieto, pues lo usamos para desviar su atención hacia estas actividades provechosas que les gusta.
Estas son algunas ideas:


1: Su inicial con botones de diferentes colores, texturas y tamaños 2: Para formar una cara, con sus partes 3: Una flor con números en los pétalos, para jugar con los números 4: Botones de colores para abro…

Espuma y colorantes

Otra actividad ideal para el verano es experimentar con espuma y colorantes... Primero preparamos la actividad con las cosas que necesitamos:
- Espuma - Colorantes - Recipientes transparentes

Y luego, con el explorador ya dispuesto a manipular, experimentar y crear con la espuma y los colores ya podemos empezar la actividad...

La verdad es que se ha pasado casi una hora... entre mezclar, poner y sacar espuma de las bandejas con las manos, con cuchara, mezcló los colores... lo mejor de todo es el olor de la espuma... le encantó!