Ir al contenido principal

Más actividades del reto...

No creo que consigamos hacer todas las actividades que quedan en esta semana, pero las que hemos hecho las hemos disfrutado juntos y eso no nos lo quita nadie.

En estos tres días hemos...

46. Jugar a pescar objetos en un balde con agua.
Otro juego de verano que hemos echo es este de pescar peces de goma eva. Fácil y rápido de hacer.
Con goma eva de colores recorté formas de peces, con permanentes les hice ojos, aleta y cola, y los puse en un recipiente de la mesa sensorial con agua. Al lado una espátula (de su tamaño) y le mostré la actividad.
Antes de terminar de enseñarle ya quiso hacerlo él solo... Le gustó bastante así que al lado de su mesa sensorial sigue teniendo los peces en un bol por si quiere volver a jugar.



37. Pintar un mural con el cuerpo.
Aprovechando los últimos días de verano... pintamos con el cuerpo.

Papel en el suelo, tapas con pintura y juego libre... Empezó con los pies y terminó pintando con las manos todo el suelo de la terraza... estuvo media hora concentrado en la pintura y su cuerpo!
Luego me "ayudó" a fregar el suelo y a limpiar las tapas de pintura



- Sin número... descubrió la plastilina. 
Primero esperé a que terminara la fase de ponérselo todo en la boca y luego compré una plastilina para niños mayores de 2 años. Le di toda la bola y se sorprendió al verla. Luego empezó ha hacer pequeños trozos y los quiso poner en otro bol. Nueva textura, colores, olor... otra actividad para hacer en casa.



Comentarios

  1. cômo mola la idea de los peces!!! sobre la plasti, puedes hacerla tû asî estàs segura de que no lleva nada malo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias mirari! Lo de la plastilina ahora ya no me preocupa ya no está en fase de ponérselo en la boca! Los peces es super fácil, si lo pruebas ya me cuentas qué tal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…

Dibujo sorpresa

¿A quién no le gusta hacer magia? 
Hoy hemos echo magia con la pintura... mami ha dibujado una ardilla (a mi peque le encanta la canción del "Plim, plim, plim") con cera blanca sobre papel de dibujo blanco, y luego el peque con temperas de colores diluidas en un poco de agua y un pincel, ha ido pintando hasta que ha salido el dibujo por arte de magia. Cuando se seca es cuando más se ve el dibujo.

Lo podéis hacer con un animal, con letras, números, paisajes, lo que más les guste o incluso que pinten ellos con la cera blanca... imaginación al poder!

Instrumentos musicales

Mi pequeño explorador desde hace unos cuantos meses es un músico nato, le encantan todo tipo de instrumentos, verlos en la televisión, en las tiendas, conciertos, bandas de calle... se emciona mucho, pero muy exagerado.

Así que aproveché su etapa sensible y cuando vi las miniaturas de instrumentos AQUÍ no tardé ni un minuto en comprarlos. Y fue lo mejor que hice.


Cuando los vio se volvió loco, ya podían ser miniaturas que él los quería tocar, uno a uno, nos pedía que le pusiésemos vídeos de Youtube tocando esos instrumentos... se fijaba en cómo se tocaba y se lo ponía en la boca para soplar.

Le hice unas tarjetas con el nombre y el dibujo del instrumento para jugar a relacionar con la miniatura, también le gustó... (incluso papá se ha aprendido el nombre de algunos que desconocía...)

Le buscamos una cesta para guardarlo todo:

Y aquí, en el salón, tenemos el rincón de los instrumentos musicales, su favorito: