Ir al contenido principal

Bandeja con gelatina

Estimular los sentidos generan una respuesta positiva en los niños, pues con ello logramos que puedan encaminarse hacia un mundo lleno de actividades en las cuales tendrían que usarlos, y mientras más estimulados los tengan mejor aprenderán a lo largo de su vida.
El tacto es uno de los sentidos que también se pueden explotar, tú lo has hecho cuando vas a la tienda de semillas y forrajes, esa sensación de meter tus manos a los recipientes de arroz y legumbres, es la misma que experimentar los niños cuando interactúan con las texturas, pues muchas terminaciones nerviosas que tenemos en las manos se activan.

El otro día hice una bandeja sensorial de gelatina. Tenía en la nevera de tres sabores y colores diferentes y se las puse en su bandeja.

Primero le hizo gracia que se movieran al mover la bandeja, luego cogió una cuchara y empezó a tocarlas con ella, después ya usó sus manos, la probó (le gustó), cogió un bote y lo llenó, se estuvo bastante tiempo haciendo trasvases (para variar) y cuando ya no la pudo coger salpicó con sus manos hasta que se cansó.

Luego con la fregona limpiamos y listo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f...

Juego sensorial con lentejas

Hace frío, llueve, oscurece demasiado temprano... el pequeño explorador con ganas de descubrir el mundo y yo desesperada busco por casa y creo un contenedor sensorial rápido y fácil de hacer, con lentejas secas, cucharas y recipientes pequeños. Muy simple y lo podéis hacer con cualquier cosa que tengáis (pasta seca, arroz..). Yo encontré una bolsa de lentejas secas y primero las puse en un recipiente, luego empezó a sacarlas y puse al pequeño y a las lentejas dentro. Después le quité los calcetines para que también explorase con los pies.  Cabe decir que terminaron lentejas por todo el piso, pero fue muy divertido tanto para él (descubriendo nuevas texturas, sonidos, colores...) como para mí (viéndolo disfrutar).                                            Con 8 meses descubriendo sensaciones nuevas...