
Es habitual hablar de las actividades que se pueden hacer en casa cuando no podemos salir, pero a veces lo que ellos quieren es precisamente experimentar las inclemencias del tiempo, yo por mi parte mientras no nos encontremos frente a una gran tormenta, o si no hace un viento excesivo no me importa que disfrute de esta manera (con unas botas de goma y un impermeable):
- Chapotear en los charcos es una experiencia divertida, psicomotricidad pura y dura. Y si está de mal humor, seguro que es terapéutico.
- Moldear barro: psicomotricidad fina y creatividad al poder. Podemos usar desde moldes de cocina hasta elementos de la naturaleza (piñas, hojas o palitos).
- Cazar bichos. Hay algunos que solo salen con la lluvia, así que es un buen momento para ir a buscar ranas, renacuajos, gusanos, caracoles, babosas... tocarlos y observarlos puede ser toda una experiencia para los amantes de los animales.
- Jugar con las cosas que arrastra la corriente y ver como caen chorros de agua de las canaletas y tratar de cogerla con las manos..
Y seguro que hay otras muchas cosas actividades enriquecedoras como estas o mejores. ¿Qué más se os ocurre? Luego sólo hay que secarse bien, calentarse un poquito y tomarse un chocolate bien caliente, que nunca está de más. Oh! Y lavar la ropa, of course!
parece que este otonyo vamos a poder aprovechar bien los charcos! nosotras salimos porque si no nos tendrîamos que quedar en casa todos los dîas, aunque a mî hay dîas que me da una perecita enorme.
ResponderEliminarLa verdad es que al principio da pereza... luego cuando ves su carita feliz y pasándoselo bomba...se te pasa todo. Llueve mucho por aquí? Gracias por tus comentarios ;)
Eliminar