Ir al contenido principal

Cocinita DIY

Hoy os presento la cocinita de mi pequeño explorador. La hicimos hace un año reciclando una mesita de noche vieja (viva el reciclaje!) Estaba muy estropeada ya y la pintamos de blanco para darle más luminosidad.
He encontrado algunas fotos del proceso de construcción, donde aparece el peque probando y ayudando a papi en el montaje. Le hicimos la cocinita porqué quisimos aprovechar la mesita y al peque le gustaba jugar con las ollas de mami y el juego simbólico. Y como a papi se le da genial eso del bricolaje... nos lanzamos!

Quitamos los cajones medio rotos (que no usaríamos) y compramos una madera a medida para hacer la puerta (con sus anclajes)



Lijamos todo, hicimos los agujeros para el grifo (de nuestro antiguo baño) y para el bol (lo compramos en un bazar) y pintamos todo de blanco

Pusimos los tiradores negros (de Ikea) para el cajón y el armario, y los rojos para la vitro (primero la pinté con un permanente negro - no me gustó- , luego lo puse en goma eva - lo estiró todo-  y finalmente la tenemos con adhesivo negro y blanco)


A un lado de la cocinita pusimos más tiradores (para los trapos y el delantal de cocina) y para guardar los utensilios con boles también de Ikea


Al otro lado hicimos un panel con diferentes cerrajes 



Y aquí está el resultado final!!



Comentarios

  1. qué bien os ha quedado la cocinita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mirari. Cosa del papi, que le gusta el bricolaje y a mi mandarle faena :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7 Actividades con piñas

El domingo pasado fuimos al bosque a pasear y a observar el otoño. Encontramos hojas, piñas, bellotas, alguna mariposa, hormigas, tronquitos... la verdad es que nos encantó pasar ese rato juntos y disfrutar de la carita del peque descubriendo el otoño por segunda vez, sus colores y olor, poniendo las cosas que íbamos encontrando en la cesta...
Encontramos tantas piñas que nos dio para hacer todas estas actividades, espero que os gusten!
1 PINTAR PIÑAS: Estuvo muy concentrado pintando una a una las 6 piñas que eligió para decorar-




2 PIÑAS CON GOMAS ELÁSTICAS:

Se trabaja la clasificación uno a uno, por colores, motricidad fina, fuerza de los dedos y de las manos...


3 JUEGO HEURÍSTICO:

Cajas, cartones de váter, hueveras, piñas y... creatividad y imaginación!


4. GUIRNALDA




5. PLASTILINA Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA:


He aquí la presentación que le preparé: plastelina de colores del otoño (amarilla, naranja, roja y marrón), piedras, piñas y tronquitos.

Se trata de que el peque crea lo que quiera…

Pintamos hojas y hacemos magia

Parece que quiere llegar el otoño de verdad... aún así sigue haciendo un sol de verano! Tenemos muchas ganas que llegue ya para ponernos las botas y el paraguas, saltar en los charcos y recoger más hojas.
Ayer hicimos esta actividad con las hojas que recogimos el jueves en la plaza del pueblo. Las pusimos encima de un papel DINA3, las pegamos con pegamento y el pequeño empezó a pintar con colores del otoño y pincel.


Cuando se cansó de pintar, quitamos las hojas y quedaron sus huellas. Este fue el resultado:


Ahora toca hacerle un hueco en el rincón del otoño!
*Podemos jugar a los encajes con las hojas que usamos y encontrar su sitio en el dibujo.

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…