Ir al contenido principal

Mi primer DiY: Quiet book o libro silencioso

Durante el embarazo, vagando por el mundo de Pinterest, me encontré con este material maravilloso para entretener a los niños al mismo tiempo que practican algunas habilidades básicas como la atención y la coordinación ojo-mano.

Se llaman libros silenciosos por dos razones:

- Están hechos de algún material que al caerse no hace ruido
- Ayudan a que los niños se mantengan en silencio

Yo os enseño el libro que he echo para mi bebé. Lo tiene en su sala de juegos con los otros cuentos y la página que más le gusta es la tapa (texturas y colores de los botones), cuando sea más mayor lo llevaremos en la bolsa para utilizarlo en viajes largos o en momentos que esté inquieto, pues lo usamos para desviar su atención hacia estas actividades provechosas que les gusta.

Estas son algunas ideas:


1: Su inicial con botones de diferentes colores, texturas y tamaños
2: Para formar una cara, con sus partes
3: Una flor con números en los pétalos, para jugar con los números
4: Botones de colores para abrocharlos con su globo correspondiente
5: Jugar con las formas
6: Aprovechando unas camisetas con los dibujos que tenían texturas
7: Carretera con coche movible
8: Granja con animales
9: Cremalleras

De momento lo tengo con un hilo de lana pasado por dos agujeros porque en verano tengo pensado hacer otras más y ampliarlo!



(Con 8 meses jugando con el coche en las carreteras, con 9 meses probando los botones de su inicial)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f

Cosas de bebé (parte 1)

La llegada del bebé va a cambiar nuestras vidas por completo y debemos estar preparados para ello. Antes de lanzarnos a comprar todo lo que nuestro bebé va a necesitar, tuvimos en cuenta que los bebés crecen muy rápido y la ropita se le quedará pequeña enseguida. Por otro lado, seguro que nos regalan mucha ropa y accesorios por parte de nuestros amigos y familiares. A continuación os facilito un listado de todo lo que hemos comprado para nuestro bebé en los primeros días tras el nacimiento. Lo básico (para el hospital, higiene del bebé y los primeros días en casa) - 1 Arrullo y 3 mantitas (es invierno) - 2 gorritos y 2 pares de manoplas - 5 Bodies de manga larga (0-3 meses) - Chaquetas de lana (las hizo mi abuela cuando era pequeña) - 4 Conjuntos largos (0-3 meses) - Calcetines - Baberos - Pañales talla 1 y talla 2 (aprovechamos una oferta de 3x2 y compramos 3 cajas de talla 2) - Crema hidratante, shampoo y gel neutro para bebés - Toallitas húmedas (también c