Ir al contenido principal

Hacemos una casa con una caja de cartón

Con la llegada del pequeño explorador se nos quedó pequeño el congelador del frigorífico y decidimos comprar uno extra vertical. Nada más llegar el paquete me iluminé y guardé la caja de cartón para hacerle una casita.

Empecé con una ventana, dos ventanas, ventanitas con papeles de colores, dibujos con texturas, decorarla por fuera, por dentro, ponerle lana y cordeles diferentes, también le puse un cojín para que estuviera cómodo... y la verdad es que le hemos sacado mucho partido, desde contar cuentos los dos adentro hasta jugar al escondite.
Aún queda por terminar pero lo voy haciendo con él poco a poco y dependiendo de su etapa. Cuando empiece a colorear y dibujar terminaremos de pintar un poco más.

Os dejo algunas fotos de cuando tenía 9 meses jugando con los hilos y lanas sensoriales, y los detalles de dentro cuando estuvo medio terminada.

Ahora, con 15 meses, el pequeño explorador está en la etapa de subir/bajar y como veis en la foto del medio entra por la ventana, le encanta ponerse por lugares estrechos y yo disfruto viéndolo divertirse.


Cuando la termine pondré fotos de la casa final. La verdad es que todo está hecho con material que tengo por casa y cuesta encontrar tiempo para hacerla. Pero lo voy a conseguir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Redescubriendo a Montessori...

Desde hace algunos años conocí el método Montessori en la Universidad donde estudié mi carrera, era parte del plan de estudios pero no lo alcanzamos a ver, así que nos quedamos a medias. Ya desde mi embarazo, como soy muy curiosa, el nombre resonaba en mi cabeza una y otra vez y decidí buscarlo en Internet y me encontré con la sorpresa de que es una metodología muy utilizada, de la cuál hay infinidad de blogs. Ahí empezó mi obsesión. Empecé a leer y poco a poco fui entendiendo su filosofía acerca del respeto al niño y sus procesos. Me encanta. Siendo maestra, soy testigo de que muchas veces presionamos a los niños para que alcancen objetivos para los cuáles aún no están preparados, causando frustración y sensación de que no son capaces, eso no pasa en la educación Montessori. Se ve al niño como un ser completo que es capaz e independient e y necesita una guía amorosa de parte de un adulto. Ya desde muy bebé intento respetar su ritmo y personalidad, deseo que él aprenda

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f