Ir al contenido principal

Actividades del reto #elveranodemivida

Os dejo las actividades que hemos podido tachar estos 15 días... hemos tachado 6 de la lista!

19. Pintar con tizas en el suelo
Al principio muy bien pero se cansó enseguida porque no esta en fase de pintar aún...


32. Hacer un circuito para coches
Le encantó hacer construcciones con los bloques y poner los coches dentro...


33. Jugar con una cocinita en el exterior y hacer comiditas (con agua, tierra, piedras...)
Esta actividad la hacemos caaaada día! Le gusta mucho jugar con el agua, ya sea haciendo trasvases, con piedras, botellas, arena...


34-Trasvasar líquidos de colores de unos recipientes a otros para ver las mezclas de colores
Otra que le encantó fue esta ya que esto de los trasvases es lo suyo! Se sorprendió al ver tanto color y luego iba mezclando y se quedaba otra vez sorprendido porque cambiaba el color. Seguro que la volvemos ha hacer en pocos días!


41. Hacer música con cacharros de cocina
Esta también le gusto mucho, mientras mamá cocina él se pone con el armario de las ollas y paellas y dale que te pego ha hacer música (ruido)

71. Ir a un mercado local y comprar alimentos frescos
Esta semana fuimos al mercado local y cuando vio las frutas se volvió loco (le encantan y quería coger todas), una chica le dio un trozo de melón y anda que no disfrutó!!

Y con estas llegamos a las 29 de 90, casi nada...jajaja! Hay muchas que las tendremos que adaptar y estoy pensando cómo :P




Comentarios

  1. Vaya!!! que de cositas habéis hecho estos días. Me encanta vuestra mesa sensorial!!! Chulísima! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PequeFelicidad!! La verdad es que vamos haciendo a nuestro ritmo y nos lo pasamos genial.

      Eliminar
  2. qué chulo el circuito de coches, tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mirari! Ya ves que es fácil a demás fue idea del peque...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f

Redescubriendo a Montessori...

Desde hace algunos años conocí el método Montessori en la Universidad donde estudié mi carrera, era parte del plan de estudios pero no lo alcanzamos a ver, así que nos quedamos a medias. Ya desde mi embarazo, como soy muy curiosa, el nombre resonaba en mi cabeza una y otra vez y decidí buscarlo en Internet y me encontré con la sorpresa de que es una metodología muy utilizada, de la cuál hay infinidad de blogs. Ahí empezó mi obsesión. Empecé a leer y poco a poco fui entendiendo su filosofía acerca del respeto al niño y sus procesos. Me encanta. Siendo maestra, soy testigo de que muchas veces presionamos a los niños para que alcancen objetivos para los cuáles aún no están preparados, causando frustración y sensación de que no son capaces, eso no pasa en la educación Montessori. Se ve al niño como un ser completo que es capaz e independient e y necesita una guía amorosa de parte de un adulto. Ya desde muy bebé intento respetar su ritmo y personalidad, deseo que él aprenda