Ir al contenido principal

Bandeja de espuma

Hace tiempo que tenía el tubo de espuma de afeitar en casa y tenía ganas de que el pequeño explorase con ella. Le puse una bandeja llena con espuma y 3 gotitas de colorante alimenticio. No lo mezclé porque sabía que a él le encantaría jugar con los colores.

Se quedó con la boca abierta al ver como salía la espuma del tubo y al ver los colores ya no tuve tiempo de nada que se puso encima. No le molestaba ensuciarse, al contrario, le gusta (menos con comida).


Empezó con un dedo, luego la mano, las dos manos las iba fregando y le gustaba mucho, después se dio cuenta de los colores y los tocó un poco, los mezcló...


Y encontes llegó el momento de ponerse espuma en su pierna (le encanta ponerse la crema él solo y se debía pensar que era crema), y luego a mi pié (porque a veces me pone crema hidratante a mi) ...


También pintó un poco las baldosas con las manos, nos chocamos las manos (le hizo gracia que al chocar se salpicaba) y luego con otra bandeja con agua se empezó a limpiar las manos, pies y como no... hizo trasvases hasta que toda la espuma se deshizo.


Lo mejor fue que es super fácil de limpiar, golpe de manguera y adiós!

Os recomiendo esta actividad para verano ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f

Redescubriendo a Montessori...

Desde hace algunos años conocí el método Montessori en la Universidad donde estudié mi carrera, era parte del plan de estudios pero no lo alcanzamos a ver, así que nos quedamos a medias. Ya desde mi embarazo, como soy muy curiosa, el nombre resonaba en mi cabeza una y otra vez y decidí buscarlo en Internet y me encontré con la sorpresa de que es una metodología muy utilizada, de la cuál hay infinidad de blogs. Ahí empezó mi obsesión. Empecé a leer y poco a poco fui entendiendo su filosofía acerca del respeto al niño y sus procesos. Me encanta. Siendo maestra, soy testigo de que muchas veces presionamos a los niños para que alcancen objetivos para los cuáles aún no están preparados, causando frustración y sensación de que no son capaces, eso no pasa en la educación Montessori. Se ve al niño como un ser completo que es capaz e independient e y necesita una guía amorosa de parte de un adulto. Ya desde muy bebé intento respetar su ritmo y personalidad, deseo que él aprenda