Ir al contenido principal

Mi embarazo hasta ahora...

Hola a tod@s!!

Ya que empecé el blog con 4 meses, hoy quisiera hacer un repaso de mi embarazo hasta ahora...

Todo empezó el día 10 de Mayo de 2013, cuando nos llamaron de la clínica y nos dijeron que estábamos embarazados con una beta de 144!! No tardé más de dos días en comprarme un test de embarazo (siempre quise probar lo de la rallita) y sí sí... aquí tenéis mi positivo!! No tardó más de 2 minutos en aparecer! 





El 25 de Mayo de 2013 tuvimos visita a la clínica para ver si todo estaba OK y había latido. La verdad es que al ser la primera ecografía nos quedamos impresionados, como una cosita tan pequeña ( 2,35mm) podía tener un corazón con tanto bombeo!!





A la semana 8 de mi embarazo tuve pérdidas mientras estaba comprando. Me asusté mucho porque pensaba que ya lo habíamos perdido. Fui directa a urgencias y después de esperarme y de hacerme una ecografia vaginal pude volver a verle, esta vez tenía un compañero... se había formado un HEMATOMA. Así que me mandaron reposo para que se pudiera reabsorber.




Después de 3 semanas de reposo, en la semana 11 de embarazo volví a urgencias a ver como iba el hematoma porque aún tenía perdidas pequeñitas. Esta vez nos dieron una ecografia. Todo estaba bien pero el hematoma aún seguía ahí.







A las 12 semanas teníamos la primera ECO de la SS, también nos hicieron la prueba del screening y salió un riesgo muy bajo, así que estamos tranquilos. El hematoma lo vieron mucho más pequeño y ya casi no tenía pérdidas. Esta vez en la ecografía nos sorprendimos al ver que levantó una mano, parecía que nos saludaba. Qué gracios@!





Y de momento hasta aquí es todo... Hoy empiezo la semana 19, ya casi en el ecuador del embarazo! Y pronto tendremos la visita morfológica... a ver si tenemos suerte y nos dicen el sexo de nuestro bebé porque estamos ya muy ansiosos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f...

Juego sensorial con lentejas

Hace frío, llueve, oscurece demasiado temprano... el pequeño explorador con ganas de descubrir el mundo y yo desesperada busco por casa y creo un contenedor sensorial rápido y fácil de hacer, con lentejas secas, cucharas y recipientes pequeños. Muy simple y lo podéis hacer con cualquier cosa que tengáis (pasta seca, arroz..). Yo encontré una bolsa de lentejas secas y primero las puse en un recipiente, luego empezó a sacarlas y puse al pequeño y a las lentejas dentro. Después le quité los calcetines para que también explorase con los pies.  Cabe decir que terminaron lentejas por todo el piso, pero fue muy divertido tanto para él (descubriendo nuevas texturas, sonidos, colores...) como para mí (viéndolo disfrutar).                                            Con 8 meses descubriendo sensaciones nuevas...