Ir al contenido principal

Segunda semana del reto

Ya vuelve a ser Miércoles (qué rápido pasan los días cuando tienes vacaciones...en fin!) y toca hacer recuento de actividades de la lista. Tengo que decir que empecé con muchas cosas y ésta semana he aflojado un poco la intensidad porque hemos aprovechado a llevar los coches al taller, arreglado cosas de casa, compras... pero aún así estas actividades son las que hemos hecho:

4 - Hacer una guerra de agua
Lo que empezó por llenar la piscina nueva con la manguera, terminó en una piscina en toda la terraza, que si manguerazo, que si cubo de agua arriba y abajo,... terminamos bien mojaditos, pero con el calor que hacía fue de perlas! Solo tenéis que verle la cara de felicidad (y aquí solo era el principio).


Por fin pudimos ir a la playa en familia y como primer día en contacto con la arena y el mar fue muy bien. Se pasó toda la tarde haciendo trasvases con la arena, el agua, todo mezclado, poniendo pies y manos dentro... Luego lo acercamos al mar y en cuanto vio que no pasaba nada ya se iba solo para adentro, saltamos unas olas y le encantó.
Con año y medio creo que con enterrar sus pies ya es suficiente ;) Así que tachamos 3 más:

7- Hacer una montaña en la arena
8-Enterrar nuestros cuerpo pies en la arena 
38- Saltar las olas del mar

En lugar de hacer pan, hicimos un bizcocho para el cumple de su tía, se lo pasó bomba (con lo que le gustan los trasvases), ponía una cara de concentración... jeje.

49- Hacer bizcocho



El año pasado, en la piscina con el flotador o en brazos de alguien le encantaba. En junio empezamos a ir a las piscinas del pueblo y fue una gran sorpresa ver que le tenía miedo al agua...vaya...pues empezamos montando una piscina pequeña en la terraza de casa y al principio jugaba fuera, luego cogía agua de dentro, un día puso los pies, otro día corría y salía.
Entonces probamos de nuevo en las piscinas del pueblo, y volvimos a empezar, dejando que poco a poco él, a su ritmo se vaya acostumbrando. Pues en dos semanas ahora no hay quien lo saque. (No tengo foto porque voy sola con él)

50 - Nadar juntos en la piscina

Pues hasta aquí esta semana, 23/90, aún nos queda verano y muuuuuchos ratos pasándolo GENIAL!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…

Dibujo sorpresa

¿A quién no le gusta hacer magia? 
Hoy hemos echo magia con la pintura... mami ha dibujado una ardilla (a mi peque le encanta la canción del "Plim, plim, plim") con cera blanca sobre papel de dibujo blanco, y luego el peque con temperas de colores diluidas en un poco de agua y un pincel, ha ido pintando hasta que ha salido el dibujo por arte de magia. Cuando se seca es cuando más se ve el dibujo.

Lo podéis hacer con un animal, con letras, números, paisajes, lo que más les guste o incluso que pinten ellos con la cera blanca... imaginación al poder!

Instrumentos musicales

Mi pequeño explorador desde hace unos cuantos meses es un músico nato, le encantan todo tipo de instrumentos, verlos en la televisión, en las tiendas, conciertos, bandas de calle... se emciona mucho, pero muy exagerado.

Así que aproveché su etapa sensible y cuando vi las miniaturas de instrumentos AQUÍ no tardé ni un minuto en comprarlos. Y fue lo mejor que hice.


Cuando los vio se volvió loco, ya podían ser miniaturas que él los quería tocar, uno a uno, nos pedía que le pusiésemos vídeos de Youtube tocando esos instrumentos... se fijaba en cómo se tocaba y se lo ponía en la boca para soplar.

Le hice unas tarjetas con el nombre y el dibujo del instrumento para jugar a relacionar con la miniatura, también le gustó... (incluso papá se ha aprendido el nombre de algunos que desconocía...)

Le buscamos una cesta para guardarlo todo:

Y aquí, en el salón, tenemos el rincón de los instrumentos musicales, su favorito: