Ir al contenido principal

¿Niño o niña?



La forma de la barriga, la forma de engordar, la belleza de la madre... Son muchos los mitos, leyendas y creencias que existen alrededor del sexo del futuro bebé.

Para mí, el único método fiable para conocer el sexo del bebé durante el embarazo es la ecografia. Sin embargo, siguen existiendo leyendas, mitos y creencias de lo más curiosas que tratan de averiguar si el bebé sera niño o niña.



La cadenita: existen distintas variantes: que la cadena sea de oro, que en extremo tenga un anillo o una cruz, que balancee sobre la palma de la mano o sobre la barriga... El caso es que si la cadena se balancea hacia delante y hacia atrás, se esperaría un varón. En cambio si el movimiento fuera circular el embarazo traería una niña. (Me sale un círculo... NIÑA!)

Según la forma de la barriga: si es más puntiaguda, niño, mientras que si es redondeada o achatada, niña. Sin embargo, hay muchos tipos de barrigas y su forma depende más de otras cuestiones que de esta creencia popular. (Según me dicen la mía es más redondeada...NIÑA!)

La prueba del aceite: se echa unas gotas de aceite sobre la parte más saliente de la barriga, si se desliza rápidamente es niño, si lo hace de manera lenta, es niña. No sé si será muy efectiva para predecir el sexo del bebé, pero al menos se me ha quedado la barriga más suave... (Se desliza lentamente, NIÑA!)

Los antojos: si a la mamá le apetecen dulces, es porque espera una niña; en cambio, si lo que desea comer son alimentos ácidos o salados, está embarazada de un varón. (Dulce, dulce... NIÑA!)

La tabla china: es uno de los métodos más extendidos. Este calendario está basado en la edad que tiene la mujer al momento de quedarse embarazada y en el mes en el que el bebé es concebido. (Me sale NIÑO!)


La tabla maya: parece provenir de los datos estadísticos que obtenían de estudios que ellos mismos realizaban. El método para mirar la tabla es igual que el del calendario chino: hay que mirar la edad de la mujer en el momento de concebir al bebé y el mes en que se produce la concepción. (Me sale NIÑO!)



La fórmula gitana: combina la edad que tenía la mujer al quedar embarazada y el número de mes en que quedó embarazada (enero=1, diciembre=12). Se suman ambas cifras y si sale par es niño, si sale impar es niña. (Me sale impar, NIÑA!)

Fórmula de origen desconocida: es aquella que suma tres cifras: la edad de la madre, el número del mes en que nació y el del mes de la concepción. Si el resultado es impar, niño y si el resultado es par, niña. (Me sale, impar, NIÑO!)

Ya veis que me sale de todo un poco, el viernes os confirmo el sexo de mi bebé! (Que ya tenemos unas ganitas...!!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…

Mi primer DiY: Quiet book o libro silencioso

Durante el embarazo, vagando por el mundo de Pinterest, me encontré con este material maravilloso para entretener a los niños al mismo tiempo que practican algunas habilidades básicas como la atención y la coordinación ojo-mano.
Se llaman libros silenciosos por dos razones:

- Están hechos de algún material que al caerse no hace ruido - Ayudan a que los niños se mantengan en silencio
Yo os enseño el libro que he echo para mi bebé. Lo tiene en su sala de juegos con los otros cuentos y la página que más le gusta es la tapa (texturas y colores de los botones), cuando sea más mayor lo llevaremos en la bolsa para utilizarlo en viajes largos o en momentos que esté inquieto, pues lo usamos para desviar su atención hacia estas actividades provechosas que les gusta.
Estas son algunas ideas:


1: Su inicial con botones de diferentes colores, texturas y tamaños 2: Para formar una cara, con sus partes 3: Una flor con números en los pétalos, para jugar con los números 4: Botones de colores para abro…

Primeras actividades para la mesa de luz

Por fin otro ratito para subir actividades para la mesa de luz!
Ya sabéis que hicimos la mesa de luz DIY con la mesa LACK de Ikea. (Aquí tenéis el tutorial) pues ahora es hora de que os divirtáis con vuestros peques, viéndolos experimentar, manipular y crear con sus propias manos e ideas.
Aprovechamos las botellas sensoriales que tenemos en casa. En la mesa de luz se ven de otra manera...

Con waterballs de diferentes colores y los boles de Ikea de colores podemos hacer clasificaciones con los colores. A parte de trabajar la pinza, la motricidad fina y todo un mundo sensorial al tocar estas bolitas! Más adelante se pueden utilizar unas pinzas o cucharas para cogerlas.

Waterballs azules con diferentes tipos de recipientes (vasos pequeños, cucharas, tuppers...) para poner en práctica los trasvases, la pinza, la motricidad fina, la concentración...


Jugamos con los colores usando objetos translúcidos de diferentes colores... emparejando, mezclando, poniendo unos dentro de otros...