Ir al contenido principal

Sala de juegos

Hoy os enseño una parte de su sala de juegos, 100% Ikea (me encanta) y todo a su alcance. Aquí, mi pequeño explorador tenia 9 meses, se ponía de pie pero aún no caminaba, así que le puse varios juegos en el segundo estante para incitarlo a levantarse. Y también un espejo al fondo del cajón donde hay los cepillos, ya que le encantaba mirarse y simular peinarse (aún le sigue gustando).

Cómo veis es muy Montessori. Nada cargado, poca cosa y todo a su alcance. En las dos cajas rojas hay otros juguetes que voy rotando cada semana con esos que ya no juega mucho. 





Aquí con un añito y sabiendo andar, le puse más juguetes en el estante de arriba y con más dificultades (puzzles, encajes, botellas sensoriales...)







Aquí con casi un año y medio, y por fin, con las bandejas ya parece otra cosa. Le enseñé que tiene que sacar toda la bandeja para empezar a jugar, y luego a ponerlo todo dentro y volverla a poner en su sitio. A veces, según qué juego le cuesta, pero como siempre está mamá preparada para ayudar... no hay problema!


Actualmente con 2 años y medio lo tenemos así... (hay que decir que cada 3 o 4 semanas le voy cambiando las bandejas). Todas las bandejas están en la parte superior a su altura y los cajones de abajo sirven para guardar los materiales. 


En frente, hemos añadido una mesa con silla para pintar, moldear, hacer las actividades con las bandejas... 

Y un carrito (que se puede cambiar de sitio según donde nos ubicamos) para las pinturas (pinceles, pinturas de dedo, papeles de colores para recortar, pintura de barra, pegamento, tijeras, esponjas, rotuladores, sellos para estampar, acuarelas, tizas...)



Al otro lado de la sala, y debajo de su biblioteca hemos puesto cajas de almacenaje con el dibujo del juguete que hay dentro. Arriba siempre tiene una bandeja con pinzas, 4 cuentos y el material para usar (pompones, palitos anchos, estrechos, escurapipes, algodones, palitos redondos...cada uno en una cajita transparente).
En las cajas hay: animales, coches, pelotas, piedras-conchas, encajes y puzzles, títeres, instrumentos de música y disfraces.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f...

Juego sensorial con lentejas

Hace frío, llueve, oscurece demasiado temprano... el pequeño explorador con ganas de descubrir el mundo y yo desesperada busco por casa y creo un contenedor sensorial rápido y fácil de hacer, con lentejas secas, cucharas y recipientes pequeños. Muy simple y lo podéis hacer con cualquier cosa que tengáis (pasta seca, arroz..). Yo encontré una bolsa de lentejas secas y primero las puse en un recipiente, luego empezó a sacarlas y puse al pequeño y a las lentejas dentro. Después le quité los calcetines para que también explorase con los pies.  Cabe decir que terminaron lentejas por todo el piso, pero fue muy divertido tanto para él (descubriendo nuevas texturas, sonidos, colores...) como para mí (viéndolo disfrutar).                                            Con 8 meses descubriendo sensaciones nuevas...