Ir al contenido principal

Resumen de nuestro invierno...

Buenas noches, os pongo un poco de resumen de estos meses de invierno taaaan difíciles de compaginar con mi trabajo, con la casa y con el peque, así que he tenido el blog un poco abandonado, pero sigo pensando en vosotr@s y actividad nueva que hago foto que subo (en un momento o otro).


  • Juego libre:
Para su primer cumpleaños le regalaron el Arco Iris Waldorf pero aún era pequeño para encontrarle funcionalidad. Hace poco (con dos años), a ratitos va cogiendo el arco iris en sus juegos, esta vez lo hizo para clasificar objetos que teníamos en una caja (piedras, muñecos y conchas).



  • Los gatitos:
Paseando por las calles solitarias (en invierno) de nuestro pueblo nos dimos cuenta que había unos gatos que se dejaban acariciar, que nos seguían, incluso si llevábamos al perro. Así que un día les trajimos un poco de pan, otro día restos de comida y así hasta que se ha convertido en una de nuestras rutinas semanales... ir a ver a los gatos y darles comida.




  • Nuevos instrumentos musicales: 
Fuimos a comprar en una tienda de electrodomésticos y mientras papi buscaba el modelo que quería, nosotros dos fuimos a la sección de videojuegos y allí el peque vió su instrumento preferido (la guitarra) no dudó en cogerla y tocar los botones... así que unos días después le compramos una para él (con muuuuchos botones). 

Otro instrumento que nos encontramos por la calle fue un piano de pies, y con su amiguito cogido de la mano enseguida se subieron y empezaron a tocar, fue muy divertido!




  • Jugando con el primito de 4 años. Hay gente que me pregunta como lo hago para entretener a dos niños de diferentes edades, pues muy simple...adaptando el juego. Siempre que viene su primo a casa preparamos actividades divertidas y la verdad es que se lo pasa mejor el grande que el pequeño.


  1. Con plastilina, palillos y macarrones. Hacemos una montaña con la plastilina, clavamos los palillos y ensartamos los macarrones en los palillos.
  2. Con perlas azules de gelatina, cucharas y envases.
  3. Cuentos e instrumentos.
  4. Paseando.
  5. Limpiando con agua en el fregadero.
  6. En una caja de cartón (el juguete preferido de los niños).



  • Pintura: 

Otras actividad que le encanta al peque es pintar. Esta vez empezó pintando con unos bastoncillos de las orejas (como pincel) y terminó con las manos llenas de pintura y usándolas de pincel.



  • Campo y naturaleza:

Lo mejor del buen tiempo es poder salir todo el día al campo, comer de picnic, jugar con la arena, las hojas secas, los palos, pasear al perro, tirar piedras, ver el sol esconderse....RESPIRAR de la rutina.



  • Nieve:

Por fin pudimos ir a tocar la nieve (ésta vez no tuvimos que ir muy lejos ya que nevó cerquita y con su amiguito nos fuimos a jugar un buen rato).



  •  Días de lluvia = días de botas y paraguas: le encantan los charcos, saltar y ver como el agua baja por las canaletas y corre por las alcantarillas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Actividades con piñas

El domingo pasado fuimos al bosque a pasear y a observar el otoño. Encontramos hojas, piñas, bellotas, alguna mariposa, hormigas, tronquitos... la verdad es que nos encantó pasar ese rato juntos y disfrutar de la carita del peque descubriendo el otoño por segunda vez, sus colores y olor, poniendo las cosas que íbamos encontrando en la cesta...
Encontramos tantas piñas que nos dio para hacer todas estas actividades, espero que os gusten!
1 PINTAR PIÑAS: Estuvo muy concentrado pintando una a una las 6 piñas que eligió para decorar-




2 PIÑAS CON GOMAS ELÁSTICAS:

Se trabaja la clasificación uno a uno, por colores, motricidad fina, fuerza de los dedos y de las manos...


3 JUEGO HEURÍSTICO:

Cajas, cartones de váter, hueveras, piñas y... creatividad y imaginación!


4. GUIRNALDA




5. PLASTILINA Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA:


He aquí la presentación que le preparé: plastelina de colores del otoño (amarilla, naranja, roja y marrón), piedras, piñas y tronquitos.

Se trata de que el peque crea lo que quiera…

Pintamos hojas y hacemos magia

Parece que quiere llegar el otoño de verdad... aún así sigue haciendo un sol de verano! Tenemos muchas ganas que llegue ya para ponernos las botas y el paraguas, saltar en los charcos y recoger más hojas.
Ayer hicimos esta actividad con las hojas que recogimos el jueves en la plaza del pueblo. Las pusimos encima de un papel DINA3, las pegamos con pegamento y el pequeño empezó a pintar con colores del otoño y pincel.


Cuando se cansó de pintar, quitamos las hojas y quedaron sus huellas. Este fue el resultado:


Ahora toca hacerle un hueco en el rincón del otoño!
*Podemos jugar a los encajes con las hojas que usamos y encontrar su sitio en el dibujo.

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…