Ir al contenido principal

Su habitación

Hoy os voy a enseñar la habitación de S.

Simplemente lo que quiero transmitir es que no hay que dejarse el sueldo para tener una habitación de bebé bonita. Cosa que, creo, se agradece en los tiempos que corren.

A l@s que seáis Ikeadictos os sonaran muchos de los muebles y accesorios. No queríamos cargar mucho la habitación así que tampoco nos complicamos mucho (lo imprescindible)

La lamparita azul es de Ikea y he de decir que es superútil para cambiar al bebé dormidito sin que se despierte y encima sin cables!


El cambiador se hincha y es también de Ikea, así como las fundas. No hace falta un cambiador aparte. La cómoda hace de cambiador y así cuando el bebé sea grande no tenemos un trasto más que no sabemos donde meter. 


Dentro de la cómoda no hay nada mejor que las cajitas Skubb para ordenar toda su ropita. Y el vinilo con su nombre lo hice yo con aironfix gris. En el primer cajón he puesto las cremitas, colonias, toallitas, pañales, bodys, calcetines y gorritos (que es lo que más usaremos los primeros días)


En el segundo cajón he puesto los pijamitas y sus conjuntos de talla 0-3 meses, calcetines y baberos.


Y en el tercer cajón he puesto sus conjuntos, bodys y pijamas de talla 3-6 meses, y unos trapos que compré en ikea para usar en la cuna o cochecito por si glopea.


La cuna también es de Ikea, y se convierte en camita con solo quitar la barandilla. Y toda la vestidura de la cuna (protector, nórdica, colchón y manta) también de Ikea.


El estor es de Bricodepot, ya que en Ikea no encontramos el modelo que queríamos.

La minicuna es de Interbaby (la compramos en Privalia ya que salía muy bien de precio), los peluches los compraron las futuras abuelas, y el cojín antivuelco de Jané para dormir por la noche sin que se dé la vuelta.


Y la estantería expedit de Ikea nos funciona de mesa para la lámpara y dejar cualquier cosa para tenerla a mano mientras acunamos o damos el pecho al pequeñín.



La butaca también de Ikea, cómoda y bien de precio. Aunque nos costó dos viajes a Ikea para elegir una, al final dimos con Ektorp tullsta (yo al ser bajita llego al suelo y me puedo sentar y levantar sin ayuda, aún teniendo al bebé en brazos, así que perfecta!)



Y luego, tenemos el armario que ya venía empotrado y para que hiciese conjunto con el resto de los muebles blancos hice también vinilos de ositos con aironfix blanco.


Unas imágenes de la habitación terminada...







Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Actividades con piñas

El domingo pasado fuimos al bosque a pasear y a observar el otoño. Encontramos hojas, piñas, bellotas, alguna mariposa, hormigas, tronquitos... la verdad es que nos encantó pasar ese rato juntos y disfrutar de la carita del peque descubriendo el otoño por segunda vez, sus colores y olor, poniendo las cosas que íbamos encontrando en la cesta...
Encontramos tantas piñas que nos dio para hacer todas estas actividades, espero que os gusten!
1 PINTAR PIÑAS: Estuvo muy concentrado pintando una a una las 6 piñas que eligió para decorar-




2 PIÑAS CON GOMAS ELÁSTICAS:

Se trabaja la clasificación uno a uno, por colores, motricidad fina, fuerza de los dedos y de las manos...


3 JUEGO HEURÍSTICO:

Cajas, cartones de váter, hueveras, piñas y... creatividad y imaginación!


4. GUIRNALDA




5. PLASTILINA Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA:


He aquí la presentación que le preparé: plastelina de colores del otoño (amarilla, naranja, roja y marrón), piedras, piñas y tronquitos.

Se trata de que el peque crea lo que quiera…

Pintamos hojas y hacemos magia

Parece que quiere llegar el otoño de verdad... aún así sigue haciendo un sol de verano! Tenemos muchas ganas que llegue ya para ponernos las botas y el paraguas, saltar en los charcos y recoger más hojas.
Ayer hicimos esta actividad con las hojas que recogimos el jueves en la plaza del pueblo. Las pusimos encima de un papel DINA3, las pegamos con pegamento y el pequeño empezó a pintar con colores del otoño y pincel.


Cuando se cansó de pintar, quitamos las hojas y quedaron sus huellas. Este fue el resultado:


Ahora toca hacerle un hueco en el rincón del otoño!
*Podemos jugar a los encajes con las hojas que usamos y encontrar su sitio en el dibujo.

Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales permiten el juego de descubrimiento para el bebé disfrutando de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, sus colores, ... Y para más mayores, sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa en las diferentes botellas e introduciendo vocabulario.
Las podéis hacer vosotros mismos si son para bebés, sino os pueden ayudar y es un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.
Para hacerlas primero necesitáis ir recopilando botellas de plástico. Le quitamos las etiquetas y con un poco de acetona le sacamos la mayor parte del pegamento que queda. Las limpiamos y dejamos secar por dentro y por fuera.
Una vez acabada cada botella, las he cerrado poniendo silicona…