Ir al contenido principal

Secretos para la compra de la ropa de un bebé de 3 a 12 meses

Queridas mamás, después de tener a mi primer hijo y habiendo pasado ya unos meses, empiezo a ver algunos de mis errores en la compra de ropa, sobretodo en tiendas de ropa infantil más fashion. Es normal. La mercancía entra por los ojos y como madre primeriza te enamoras de algunas piezas ignorando si van a ser cómodas para tu bebé. Créeme, si no te lees esto hoy, descubrirás demasiado tarde la inutilidad de las camisitas batista. Ahórratelas.

LO QUE SÍ DEBES COMPRAR:

Sí a los pantalones bombachos

Los pantalones con puño en el tobillo son mejores que los que quedan sueltos por 3 razones.  La primera y más importante es que a la que el niño se empiece a poner de pie, si el bajo del pantalón le baila, por el movimiento se lo acabará pisando y caerá como un saco de patatas. La segunda ventaja es que no importa si le vienen algo grandes porque nunca le vas a tener que ajustar el bajo.  La tercera razón es que el hecho de rodear el tobillo a la altura del calcetín evita que se cuele el frío.

Sí a los chándales y las sudaderas (sin capucha)

En cuanto el bebé deja de llevar peleles, se impone vestirlo ya de niñito.  El cambio tiene que ser gradual.  Es muy desconcertante para el bebé pasar del  mono con pie a los dockers con pullover.  Es demasiado pequeño todavía y necesita laxitud en la ropa.  Existen en el mercado conjuntitos afelpados de algodón con pantalón y sudadera que lo harán sentir confortable y calentito, sobre todo si le pones un buen body debajo.  Los pros y contras de la capucha los veremos más adelante.

Sí a las mallas

Si tienes una niña, las mallas serán tus mejores aliadas.  Existen de las ligeritas para el buen tiempo que con el crecimiento de tu hija se convertirán en piratas. Le darán un toque cool a tu nena, que seguirá estando monísima y comodísima. Para el invierno existen otro tipo de mallas que están forradas de felpa.  Las puedes combinar con jerséis largos y con vestiditos de lana.  Pueden funcionar como prenda de estar por casa o como elemento más elegante si las acompañas de unas botitas.  Acostumbran a ser muy económicas.

Sí a las chaquetas polares

Aunque no soy amante de las cremalleras, en este caso son bien recibidas.  Las chaquetillas polares se pueden usar como cardigan ligero de entretiempo, como relleno del abrigo en días muy fríos o como atuendo de quita y pon en función de la temperatura del ambiente.  Muy útiles en climas en los que hay que vestirse al estilo cebolla.  Son baratos, ocupan poco y pesan menos, así es que puedes llevar siempre uno en la cesta de la sillita por lo que pueda pasar.

Sí a los bodies grandes

No te estreses por comprarle uno que sea exactamente de su talla.  Los bodies son como los zapatos, hay que dejarle al niño un margen de holgura para crecer cómodamente.  Ten presente que tu hijo va a llevar bodies durante años,  así es que no tengas miedo a comprarlos algo grandes porque los aprovecharás igualmente.  Si las mangas le vienen largas, se la doblas.  Mejor unas mangas largas que unas ingles escocidas por el roce y los tirones.

Lo que no debes comprar a un bebé de 3 a 12 meses:


No a las etiquetas con nylon

Elimina las etiquetas de la ropa.  Si a tu bebé le rascan no sabrá como decírtelo y cuando llore, no sabrás por qué lo hace.  Hay algunas marcas como H&M que sí ponen etiquetas de algodón decentes pero otras marcas cosen sus etiquetas con un hilo de nylon, parecido al hilo de pescar, que además de pinchar la blanda piel del bebé es muy difícil de descoser.  En la actualidad he dejado de comprar marcas que vienen con este hilo.  porque no todo es válido a la hora de abaratar costes y menos hablando de niños.

No a los petos

De la misma forma que cuando estuviste embarazada ni se te pasó por la cabeza plantarte en la calle con un peto ochentero, ¿Por qué debería hacerlo tu hijo? Algunas de estas anacrónicas indumentarias ralentizan el proceso de cambio de pañal.  Asimismo, Los bebés se mueven e incluso se retuercen y los tirantes les tensionan los hombros.  Si tu bebé hablara te suplicaría que quemases el peto de una vez y le pusieras un chándal dominguero.

No a las camisas

Si no tenéis eventos importantes a los que asistir con el niño, no le compréis más de una camisa, por el amor de Dios.  Pensad que vais a estar lavando bodies y peleles todo el tiempo.  Las camisas de bebés tan pequeños suelen aburrirse hasta quedarse pequeñas en el fondo de la montaña de ropa por planchar. Los días normales nunca te apetecerá ponerle una camisa.

No a los peleles y pijamas con botones traseros

Muchos bebés de 3 meses todavía no saben cambiar de postura por sí solos y cuando están tendidos les pueden estorbar los botoncitos en la espalda.  Como que todavía no saben moverse para evitar que se les claven, llorarán. Por suerte, existe una gran variedad de pijamitas con botones delante que arroparán cómodamente a tu bebé en sus sueños más dulces.

No a los jerséis con capucha

Los jerséis con capucha van muy bien en períodos de entretiempo, por si se pone a llover de repente.  En cambio, el resto del año a mí no me convencen.  Imagínate a tu bebé durmiendo en la sillita notando todo el tiempo el bulto de la capucha en la nuca.  Si además ya lleva una chaqueta con capucha, se le duplica la incomodidad.  Si opinas como yo, puedes optar por ponerle un gorrito bien completo y una bufanda en lugar de la capucha.
Espero, nueva Mamá, haberte sido de utilidad con estas 10 ideas para invertir tu dinero en ropa ideal para tu bebé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintamos con matamoscas

Por el título ya sabéis que es... lo divertido es ponerlo a la práctica y necesitamos muy pocas cosas que seguro que tenéis por casa: matamoscas , temperas de colores , papel de embalar, botellas de spray. Puse un papel de embalar blanco en la pared, preferiblemente en una zona que puedan manchar "sin querer". Dibujé moscas, mosquitos, abejas... y con la pala matamoscas empapada en pintura empezó a dar golpes al papel. Fue muy divertido! Luego le dí una botella de spray con pintura diluida en agua para que también pudiera disparar a los insectos. Os animáis?

Juego sensorial con gelatina

Hoy hemos preparado una actividad con gelatina: con unos potes de gelatinas de colores, cubiertos, vasitos transparentes, ollas y paellas de juego simbólico y unas bandejas transparentes tenemos la actividad a punto! (sobretodo, poned un mantel en la mesa, yo puse uno de esos repelentes y genial, un chorro de agua y adiós gelatina) Ha empezado por oler las diferentes gelatinas, y ha adivinado sus gustos... fresa, limón, lima... genial una actividad para activar el olfato! Y ya impaciente, ha empezado a trastear con las cucharas, vasos, paellas... ha preparado diferentes platos, bebidas, ha mezclado las gelatinas y se ha dado cuenta que se cambiaban de color, y sobretodo, lo mejor ha sido aplastar la gelatina con sus manos, la sensación de fresco, líquido-sólido... el olor que se le quedaba en las manos... Y por último... a limpiarlo todo en el lavabo. Él solito ha ido cogiendo y limpiando uno por uno el material usado. Espero que os haya gustado esta actividad f

Cosas de bebé (parte 1)

La llegada del bebé va a cambiar nuestras vidas por completo y debemos estar preparados para ello. Antes de lanzarnos a comprar todo lo que nuestro bebé va a necesitar, tuvimos en cuenta que los bebés crecen muy rápido y la ropita se le quedará pequeña enseguida. Por otro lado, seguro que nos regalan mucha ropa y accesorios por parte de nuestros amigos y familiares. A continuación os facilito un listado de todo lo que hemos comprado para nuestro bebé en los primeros días tras el nacimiento. Lo básico (para el hospital, higiene del bebé y los primeros días en casa) - 1 Arrullo y 3 mantitas (es invierno) - 2 gorritos y 2 pares de manoplas - 5 Bodies de manga larga (0-3 meses) - Chaquetas de lana (las hizo mi abuela cuando era pequeña) - 4 Conjuntos largos (0-3 meses) - Calcetines - Baberos - Pañales talla 1 y talla 2 (aprovechamos una oferta de 3x2 y compramos 3 cajas de talla 2) - Crema hidratante, shampoo y gel neutro para bebés - Toallitas húmedas (también c